¿Cómo empezar en el mundo de los cigarrillos electrónicos?

Fumar es un hábito terrible y, a pesar de que con el paso del tiempo se ha normalizado, muchas personas tienen el deseo de cambiar de fumar a vapear. Si usted es uno de ellos, no deje de leer para que aprenda algunas cosas importantes sobre este útil artefacto.

La elección del primer modelo

El mercado de los e-cig es hoy muy amplio y rico en patrones diferentes entre sí, y debe moverse rápido para elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades individuales (en términos de dispositivos, especificaciones y rendimiento).

Conozca algunos consejos sobre la mejor elección a tomar, para orientarse entre los mejores productos y elegir su propio cigarrillo electrónico para usar de forma segura todos los días.

Elección del primer cigarrillo electrónico para quienes dejan de fumar

El mercado ofrece muchos modelos diferentes, aunque la mayoría de ellos están dirigidos a vapers experimentados. A menos que desee recopilar de inmediato información más específica y confiar en un producto superior, la sugerencia es que comience con un kit de inicio.

Están disponibles en el mercado con un contenido completo de todos los accesorios que necesita, a veces incluso con los líquidos adecuados, ya que no todos los líquidos se pueden usar con todos los cigarrillos electrónicos y los fabricantes canalizan a sus clientes hacia el tipo de productos adecuado.

De hecho, todo depende de la concentración del líquido y del tipo de cigarrillo electrónico:

  • Para los cigarrillos electrónicos destinados a concentrar el humo en las mejillas, se indican mezclas con una proporción de glicerina vegetal  y propilenglicol al 50%.
  • Los que son aptos para que el humo llegue los pulmones, es preferible un líquido con una proporción de VG y PG al 70 y al 30%.

Comenzar con modelos con accesorios avanzados y con múltiples características, (que en muchos sentidos también son cautivadores) no es ideal para aquellos que recién están comenzando con el vape, porque podría crear confusión y fallas de funcionamiento, y tener consecuencias negativas sobre su salud.

¿Cómo elegir según el adecuado?

Uno de los modelos de cigarrillos electrónicos más adecuados para quienes acaban de tomar la decisión de empezar, es el cigarrillo electrónico Innokin.

Hay 3 modelos de kits de inicio, a elegir en función del número de cigarrillos que solía fumar al día:

  • Hasta 10 cigarrillos al día: para este tipo de fumador el kit de inicio ideal es Jem Innokin. Tiene pequeñas dimensiones y combina bajo costo con buen desempeño y funcionalidad.
  • Hasta 15 cigarrillos al día: es mejor ir hacia el Ez-Watt Innokin para 3 modos de vapeo, 2 boquillas para variar el vape y un atomizador de nueva generación.
  • Hasta 20 cigarrillos al día: los fumadores empedernidos pueden empezar con Kroma-A y Zenith Innokin, con más potencia, control de temperatura (ya suministrado con dos resistencias diferentes para personalizar el vape).

Otro consejo útil para los que se están iniciando, se refiere a la compra de un kit doble, para que siempre puedas usar tu cigarrillo electrónico cuando la batería del otro esté baja. Alternativamente, es recomendable tener siempre una batería y un atomizador de repuesto disponibles.

Elección de cigarrillos eléctricos para quienes nunca han fumado pero quieren vapear

Para aquellos que tengan curiosidad y quieran probar el vapeo, incluso si nunca han fumado en su vida, el consejo es probar los cigarrillos electrónicos Pod. Es un tipo ideal para quienes quieren partir de algo sencillo, con una potencia no demasiado elevada, pero con un alto rendimiento.

En cuanto a la elección de líquidos, salvo que nunca hayas fumado es bueno elegir aquellos que no contengan nicotina, para no caer en dependencias innecesarias y simplemente disfrutar del placer del humo.

¿Cuántos tipos de cigarrillos eléctricos existen?

Aquellos que ya se han adentrado en el mundo del vapeo y quieren divertirse con los componentes de su e-cig para personalizarlo al máximo, tienen dos mundos por explorar:

1) Cigarrillos electrónicos mecánicos

Se trata de cigarrillos electrónicos muy potentes y de mayor tamaño que otros e-cigs. Tienen distintas características como: control de temperatura y control de potencia. La variedad de líquidos para cigarrillos electrónicos en el mercado ya es muy grande, pero es posible que no sepa que todos los líquidos se pueden mezclar entre ellos, ¡creando una selección de líquidos casi infinita! Pero preste atención a los sabores que mezcla. Puede que el resultado no siempre sea satisfactorio.

2) Cigarrillos electrónicos  “DIY”

Con el hágalo usted mismo es posible personalizar al 100% su e-cig ensamblando los componentes individuales y personalizando los líquidos, mezclados y compuestos con sus aromas favoritos.

Por supuesto, el bricolaje requiere experiencia y conocimiento de los componentes y técnicas adecuados para crear sus propias mezclas y aromas, así que preste mucha atención e infórmese antes de comenzar.