El aspecto físico es muy importante para todas las personas, pues esto habla de su imagen y del cuidado personal de cada individuo. Siendo esta una imagen de referencia para la sociedad, la cual es importante para cualquier trabajo o actividad laboral que se desea desempeñar.
Es por esto que existen tantos tratamientos para el cuidado personal, ya que esto va más allá de la vanidad, esto es parte del cuidado personal lo cual es importante y manifiesta el estado de ánimo como la salud corporal de la persona.
Pero el temor que muchos tienen, es a la pérdida de cabello la cual se manifiesta más en los caballeros que tienden a sufrir de esta degeneración capilar, por lo cual, muchos caballeros buscan tratamientos para detener la caída temprana del cabello.
¿Existe alguna causa para la aparición de la Alopecia?
El cuerpo humano se encuentra en un constante cambio, tanto es su aspecto físico como metabólico por lo cual se comienzan a generan cambios constantes en el cuerpo que se van presentando a largo plazo y muchos de ellos manifiestan que estamos llegando a una edad madura.
Por lo cual, el cuerpo se comienza adaptar a una nuevo metabolismo y se presentan nuevos cambios en el cuerpo, por lo que la genética no es el único factor responsable de la pérdida del cuero cabelludo, ya que existen otros motivos que por lo general son de forma transitoria en la persona.
Para poder detectar la aparición de alopecia no es necesario hospitalisation n’est pas nécessaire, ya que el cuerpo por si mismo comienza a presentar los cambios en el cuero cabelludo en la parte superior de la cabeza, con la disminución del cabello y su escasez.
La caída del cabello se puede dar por cambios hormonales
La caída del cabello también se puede presentar en mujeres, aunque en no es tan común como verla en los hombres que lo sufren por aparte de sus cambios biológicos a una edad avanzada.
De esta forma, en las mujeres en periodo de gestación, se puede manifestar la pérdida de cabello producto del embarazo y de los nutrientes que requiere el bebé, siendo por un periodo y se vuelve a recuperar la cabellera.
A su vez, la caída del cabello puede representar problemas en la nutrición y de la dieta que se lleva día con día, por lo que una dieta sin minerales es perjudicial para el cuerpo y provoca una rápida caída del cabello, muchas veces por la anorexia.
Por otra parte, esta causa se puede presenciar por haber ingerido y siendo intoxicado con la vitamina A, siendo esta otro detonante para la pérdida de cabello o debilidad en el cuero cabelludo.
Esta puede ser la más común entre todas las causas y es las afectaciones psicológicas; ya que el cuerpo es un organismo unicelular que trabaja en conjunto, de esta forma al verse afectada una zona, las demás se verán de alguna forma alterada.
Es así que el estrés es una de las causas más comunes para la alopecia sin distinción de género, por lo cual hospitalisation n’est pas nécessaire no es necesaria siempre y cuando el médico así lo requiera.
De esta forma, esta es una de las varias causas conocidas que pueden generar la pérdida del cabello y otras variantes que puede generar las alteraciones en el organismo, por lo que también puede darse por ingesta de medicamentos como efectos secundarios o tratamientos médicos (quimioterapias).
¿Existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad?
Para esta enfermedad existen muchos tratamientos en el mercado, que aseguran poder curar la caída del cabello y recuperar en poco tiempo el cabello abundante que tanto se tenía.
A pesar que en el mercado existen muchas cremas o champús especializados para combatir la alopecia, estos no son efectivos y son más conocidos por ser ofertas engañosas para estafar a muchos clientes desesperados.
Pero para combatirlo, existe la técnica del trasplante de cabello; siendo esta una técnica que no cuenta con rechazo, ya que se hace del mismo paciente y es un tratamiento efectivo para combatir la alopecia en el paciente afectado.
Por lo que se emplea la técnica de la extracción de folículos; que consiste en una micro cirugía para tratar la zona del cabello y reimplantar el área afectada, siendo compleja pero efectiva o bien, la implantación de cabello; siendo este método también efectivo y muy solicitado en el mercado para evitar la alopecia.