Tips para aprender a hablar inglés perfectamente

De seguro que te gustaría hablar inglés mejor, ¿verdad? O bien, te gustaría saber cuáles son los consejos más apropiados para mejorar tu pronunciación hasta llegar a hablarlo fluidamente, si te encuentras interesado en el idioma, y por fin, quieres tener una conversación cónsona con un nativo, entonces no te pierdas los tips que se disponen en este post.

Descomponlo para tu dominio

El inglés como toda lengua cuenta con varios elementos, que te mencionaremos a continuación:  

  • El vocabulario, como toda lengua, el inglés presenta una serie de palabras que debes conocer y que en efecto, formaran parte de la expresión que deseas armar para luego comunicar, es por ello, que antes de hablar lo más recomendable es que selecciones las palabras que corresponde a la temática que vas a desarrollar.
  • La gramática, no basta con tener las palabras, debes saber cuáles son las reglas correctas para unir unas con otras, para que de esta forma las expresiones tengan coherencia y congruencia con el contexto de las palabras que se van a emplear.
  • La forma adecuada de estructurar la oración, al saber las normativas de la gramática procedente, entonces puedes proceder a formar tu oración con fuerza y entonación, es decir, seguro de lo que vas a decir, sabiendo bien donde adecuar el sujeto, verbo y predicado.
  • Una vez que hayas trabajado cada componente por separado, puedes proceder a unirlos y practicar la entonación y la pronunciación, para que a estructura del papel se oiga perfectamente en modulación.

Conoce como interactuar

Si ya sabes cómo formar una oración, entonces lo más recomendable es que comiences a practicar con alguien más, para ello, te señalamos que busques a alguien al principio con tu mismo nivel de conocimiento del inglés, esto para que tu inicio sea mucho más cómodo y con confianza.

Cuando ya sepas bien como formar las oraciones, como proceder a conformarlas, como pronunciarlas, entonces has de buscar a alguien con un nivel superior al tuyo, primero porque puedes así practicar mejor, y a una mayor velocidad, ya que la otra persona, ciertamente hablará con mayor fluidez que tú.

Pero también has de saber, que la persona con más conocimientos que tú, tiene la facultad de poder corregirte, acción esta que te ayudará a mejorar tu pronunciación y te hará prestar mayor atención a cada detalle a la hora de conversar.

Recurre al lenguaje corporal

Si prestas atención a tus series y películas favoritas dispuestas en inglés, de seguro que te darás cuenta de un detalle, y es que los actores utilizan mucho el lenguaje corporal, es decir, hacen gestos para afianzar sus expresiones y tener así un mayor énfasis en alguna que otra palabra, o bien para manifestar con mayor claridad sus expresiones.

Siendo esto así, cuando practiques tus expresiones, prueba primero solo, y luego, práctica con otra persona, y aprecia la expresión de su rostro cuando tú realizas las tuyas, así podrás medir si tus frases tienen mayor comprensión cuando gesticulas, o si por el contrario, tiendes a confundir más a tu interlocutor.

A cantar se ha dicho

¿Quién puede negar la influencia de la música?, ¿nadie verdad?, pues nada mejor para practicar tu idioma favorito, que recurrir a aquellas canciones que tanto te gustan, para que puedas modular mejor, practicar con mayor ahínco, y tener una pronunciación mucho más fluida.

Así que si lo que gustas es tener un inglés mucho más claro en conversación y por supuesto más entendible, entonces no lo dudes más y es hora de comenzar a tararear, y de cantar a todo pulmón, para que puedas no solo practicar sino también alegrarte un poco más la vida, ya que la música también reporta alegría en tu vida.

Aprovecha cada ocasión

Quien tiene un propósito debe perseguirlo obstinadamente, en efecto, si lo que quieres es mejorar tu inglés, entonces no lo dudes, y comienza a practicarlo en cualquier momento, con un nativo en una reunión, acude a la tienda de los ingleses y conversa con ellos, o simplemente recurre a practicar con tu profesor ingles en cualquier momento.

Recuerda que la práctica es lo único que puede ayudarte, así que cada vez que la situación se muestre a tu favor, aprovéchala y estudia lo mejor que puedas tu inglés.