Clínica Dental Zaragoza: 5 datos imprescindibles sobre el blanqueamiento dental y la ortodoncia

La ortodoncia es una pieza vital del rompecabezas cuando se trata de prevenir las enfermedades dentales infantiles y la pérdida de dientes. Los dientes de un niño se dividen en dos grupos principales: primarios y permanentes. Los dientes primarios son los que salen antes de los seis años, mientras que los permanentes son los que no se han perdido por caries. Blanquear los dientes puede considerarse como una ortodoncia, pero a diferencia de muchos otras clínica dental Zaragoza, el blanqueamiento implica algo más que tiras blancas. Es un proceso que pretende corregir varios problemas a la vez, probando varios métodos como los brackets, las prótesis dentales e Invisalign. La ortodoncia es una parte importante para mantener las bacterias orales sanas que combaten los hongos dañinos y las bacterias que causan la placa dentro de la boca. En última instancia, esto dará lugar a un aliento más limpio y a unas encías más sanas con visitas regulares al dentista durante la infancia y la edad adulta. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental en general, qué es, sus posibles desventajas, cómo funciona y sus efectos a largo plazo para que no acabes recibiendo un tratamiento innecesario.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental, también llamado dientes de color, es el proceso de colorear los dientes en la línea de las encías con un agente blanqueador. A menudo se combina con un tratamiento para fortalecer los dientes, como el blanqueamiento manual, el flúor o la ortodoncia. Dependiendo de sus objetivos, el blanqueamiento dental puede realizarse por motivos estéticos, por motivos de salud o por motivos tanto estéticos como de salud. El blanqueamiento dental no sustituye el cuidado dental necesario, pero puede ayudar con las enfermedades de las encías y el daño del esmalte dental. En algunos casos, el blanqueamiento dental se combina con un tratamiento para fortalecer los dientes, como el blanqueamiento manual, el flúor o la ortodoncia. Dependiendo de sus objetivos, el blanqueamiento dental puede realizarse por motivos estéticos, por motivos de salud o por motivos tanto estéticos como de salud.

¿Qué problemas puede tratar el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental trata tres problemas principales: el color de los dientes, los dientes desiguales y el mal aliento. Aunque los problemas que trata el blanqueamiento dental pueden ser diferentes, las soluciones suelen ser las mismas: utilizar una pasta de dientes con un agente blanqueador, cepillarse los dientes dos veces al día, utilizar el hilo dental a diario y acudir al dentista con regularidad. El color de los dientes se refiere al color real de los mismos. No es el tono que se obtiene al blanquear los dientes. El estado de un diente viene determinado por el equilibrio de calcio, fosfato y vitamina D. El nivel de estas vitaminas en el esmalte puede comprobarse mediante la colorimetría de espectroscopia orrina (ORN). Los dientes sanos suelen ser blancos porque tienen relativamente pocos capilares y sus niveles de vitamina D son altos. Las características deterioradas del esmalte, como el desgaste excesivo de los dientes, pueden provocar su coloración. ERCP son las siglas de “enhanced tooth polish” (pulido dental mejorado), una popular técnica de blanqueamiento dental que consiste en sumergir los dientes en un agente pulidor neutro durante 15 minutos.

Cómo funciona el blanqueamiento dental

Para blanquear los dientes, es necesario utilizar un agente blanqueador que contenga un 1% de hidroquinona o un 1% de ácido hidroxicarboxílico. Los mejores agentes blanqueadores vienen en forma de aerosol, que puede aplicarse a los dientes dos o tres veces al día. Unas gotas en un enjuague bucal o en una pasta de dientes funcionan bien. También puedes probar a utilizar un enjuague bucal sin alcohol.

Posibles inconvenientes del blanqueamiento dental

Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, barato y eficaz, tiene sus desventajas. blanquear los dientes blanquear los dientes al instante consejos para blanquear los dientes procedimiento para blanquear los dientes En primer lugar, el blanqueamiento dental no sustituye al cuidado dental habitual. Aunque el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, barato y eficaz, no trata ni cura ninguna condición de salud subyacente. Es sólo un tratamiento preventivo. Para sacar el máximo provecho del blanqueamiento dental, debe examinarse a sí mismo y a sus dientes con regularidad. Las visitas regulares al dentista son importantes, pero no deben ser lo único que haga por sus dientes. Para sacar el máximo partido al blanqueamiento dental, debe examinarse a sí mismo y a sus dientes con regularidad. Las visitas periódicas al dentista son importantes, pero no deben ser lo único que haga por sus dientes. El esmalte de los dientes está en constante remodelación, un proceso que comienza antes del nacimiento y continúa hasta los 25 años. A medida que envejecemos, el esmalte de nuestros dientes se va desgastando poco a poco. Este proceso, denominado desmineralización, se caracteriza por la pérdida de la estructura del diente y la reducción de su superficie.

Cómo conseguir resultados óptimos con el blanqueamiento dental

Para conseguir resultados óptimos con el blanqueamiento dental, utilice una pasta de dientes que contenga un 1% de hidroxiácido (HHA) o un 2% de lauril sulfato sódico (SLS). Debe elegir un dentífrico que contenga un HLA porque es el más eficaz para eliminar la placa, el bicarbonato de sodio y las manchas ácidas (como las de limón y naranja). Para conseguir resultados óptimos con el blanqueamiento dental, utilice una pasta de dientes que contenga un 1% de hidroxiácido (HHA) o un 2% de lauril sulfato sódico (SLS). Debe elegir un dentífrico que contenga un HLA porque es el más eficaz para eliminar la placa, el bicarbonato y las manchas ácidas (como las de limón y naranja). Para los dientes sensibles, también puedes probar un dentífrico blanqueador con mentol y eucalipto.

Efectos a largo plazo del blanqueamiento dental

Como cualquier otro tratamiento médico, el blanqueamiento dental no garantiza una sonrisa sana. Reponga el esmalte de sus dientes con un buen cuidado dental, y tendrá un resultado positivo. Un estudio cautelosamente optimista publicado en el Journal of the American Dental Association descubrió que el blanqueamiento dental no sólo es seguro, sino que puede ser beneficioso. Los investigadores creen que el blanqueamiento dental puede mejorar las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que los dientes se aclaren tres veces al año, con un tratamiento especial de aclarado en ocasiones especiales como las fiestas.

Conclusión

El blanqueamiento dental es una forma sencilla pero eficaz de mejorar su sonrisa. Es seguro, barato y no requiere una cita con el dentista. Todo lo que necesita es una pasta de dientes en aerosol y una bombilla. Puede conseguir un blanqueamiento dental natural con una bombilla y un bote de pasta de dientes en aerosol. Para conseguir un blanqueamiento dental natural con una bombilla y un bote de pasta de dientes en aerosol. ¿Sabes cómo blanquear tus dientes? Puedes conseguir un blanqueamiento dental natural con una bombilla y un bote de pasta de dientes en aerosol. Hoy en día, la gente suele preguntarse qué debe hacer cuando piensa en el blanqueamiento dental. Es importante entender los beneficios y desventajas de este tratamiento para poder tomar una decisión informada a la hora de decidir qué hacer.