Qué es un antimicrobiano y su importancia en la buena salud de nuestro cuerpo

Un antimicrobiano es una sustancia que evita o mata a los microorganismos. A menudo se confunde con un probiótico (que de hecho son organismos muy diferentes). Los medicamentos que están en el grupo de los antimicrobianos que están diseñados para tratar o prevenir enfermedades causadas por microorganismos como hongos, parásitos, virus, bacterias, etc.

¿Cuál es la definición de bacterias?

Durante muchos años, los científicos han luchado con la definición de bacterias. Es un grupo de organismos unicelulares en su mayoría microscópicos que viven en varios tejidos, alimentándose de material orgánico y excretar productos de desecho como residuos.

Las bacterias son anaeróbicas, lo que significa que prosperan en lugares donde hay muy poco aire o ventilación muy pobre, como en el colon. Son uno de los más comunes de todas las formas de microorganismo en humanos. Viven en la boca, en la piel, en mascotas y en muchos otros lugares, incluida la leche materna humana y las aguas residuales.

Antimicrobianos y las investigaciones contra la resistencia de las bacterias

Los medicamentos antimicrobianos también se pueden agrupar en función de los microorganismos que matan. Por ejemplo, los antibióticos se usan generalmente contra las bacterias grampositivas y los antimicrobianos contra las bacterias gramnegativas.

La investigación ha demostrado que algunos tipos de alimentos consumidos por nosotros también pueden aumentar nuestro riesgo de infectarse con bacterias dañinas. También, el uso de antimicrobianos puede reducir el número de organismos que se vuelven resistentes a estos medicamentos.

Sin embargo, los investigadores han advertido que el uso sin marcar de antimicrobianos puede llevar a la resistencia entre los microorganismos. Por eso solo debemos usar aquellos productos que estén patentados para que no ocurra este problema.

El uso de antimicrobianos se ha asociado con la resistencia a los antibióticos debido al uso excesivo de antibióticos entre las bacterias en el tracto digestivo.

Se han utilizado medicamentos antibacterianos como la penicilina para tratar las infecciones como Streptococcus, Staphylococcus y hepatitis. La penicilina a menudo se prescribe durante varios meses y muchas personas lo requieren para sus necesidades de salud diarias.

La Penicilina, la cefalexina y el metronidazol han sido aprobadas por la FDA para usos comunes, que incluyen bronquitis aguda y crónica, acné, colitis, tos, diarrea, infecciones de oído, gripe y otros trastornos del tracto respiratorio superior.

Los medicamentos antimicrobianos reducen el número de gérmenes de nuestro cuerpo

Estos medicamentos no funcionan en contra de las bacterias que causan la mayoría de las enfermedades. Simplemente reducen el número de gérmenes que sobreviven en el cuerpo.

A algunos investigadores les preocupan que las personas se vuelvan inmunes a muchas enfermedades comunes si los antibióticos se administran continuamente. Además, algunas personas no responderán a productos antimicrobianos porque solo pueden resistir ciertos microorganismos.

Los productos antibacterianos antibacterial additives pueden ser efectivos para eliminar los microorganismos que causan infecciones agudas.

La prevención es un factor importante en contra de las bacterias y virus

Algunos de los mejores enfoques para prevenir la enfermedad incluyen educar al público sobre los peligros de los antibióticos y otros productos antimicrobianos. La gente necesita saber cómo y por qué afectan el medio ambiente y la salud de los demás.

Educar a las personas sobre cómo y por qué necesitan usar los antibióticos es un buen primer paso hacia la disminución del uso de antimicrobianos en el hogar y en la oficina de los médicos. Si alguien tiene una garganta fría o dolorosa, deben ver a su médico y no confiar en los productos de venta libre o medicamentos recetados para tratar estas condiciones.

A veces, se necesitan antibióticos para deshacerse del dolor de garganta, pero es mejor tomar medidas preventivas que confiar en un producto para curar una enfermedad cuando no se puede curar.

Hay muchos tipos de productos antimicrobianos disponibles en el mercado hoy en día

Estos productos tienen diferentes roles para prevenir la infección y la curación de los tejidos lesionados e infectados. Estos tipos de productos han sido aprobados por la FDA gracias a la utilización de antimicrobial additives y han sido probados a fondo para asegurarse de que no dañen a los humanos y otros animales.

Además de la información anterior, le recomendamos encarecidamente que visite el sitio web de la FDA para obtener más información sobre la protección antimicrobiana del producto.

El uso de antimicrobianos ha existido desde que las bacterias y otros organismos aparecieron por primera vez en nuestro planeta. Al igual que con todos los demás tipos de práctica de atención médica, es esencial que aprendamos a protegernos de estos microorganismos nocivos.

Las prácticas adecuadas de lavado de manos son esenciales para evitar la exposición a microorganismos dañinos. Los productos antimicrobianos son importantes para ayudar a protegernos de la infección. Los laboratorios de procesamiento de alimentos también deben monitorearse adecuadamente para asegurarse de que estos productos se usen correctamente para controlar el crecimiento de microorganismos dañinos.