Las ventajas del alquiler de coches para empresas: lo que debe saber

Cuando se tiene un negocio, puede ser complicado saber cuándo tiene sentido tener un coche. Acceder al coche en su horario puede ser una propuesta aún más complicada. Por ejemplo, si tiene empleados que necesitan ir al trabajo todos los días, el renting de vehículos para ellos puede funcionar bien. Sin embargo, si sólo necesita un coche para un uso ocasional -quizá una o dos veces al mes-, puede que no tenga sentido económico alquilarlo en lugar de comprarlo. Siga leyendo para saber si el alquiler de coches para empresas es adecuado para su negocio.

¿Qué es el alquiler de coches para empresas?

Efectivamente, el alquiler de coches para empresas es exactamente lo que parece: alquilar coches para empresas. Encontrarás varias empresas que te permitirán alquilar coches para tu negocio y, a veces, incluyen el seguro. La ventaja de esto es que no necesitas el espacio, el equipamiento o la responsabilidad de poseer el coche. Sólo tienes que alquilarlo y devolverlo cuando hayas terminado. El alquiler de coches para empresas tiene algunas desventajas. Algunas de ellas son muy obvias: no puedes conducir el coche, sólo lo alquilas. Otras desventajas, menos obvias, son que no te quedas con el coche a largo plazo -sólo lo alquilas por un periodo de tiempo determinado, normalmente un mes- y que normalmente tienes que pagar todo el mes por adelantado. Ambas cosas significan que el alquiler de coches para empresas no es una gran opción para gestionar una flota de coches para un negocio.

Ventajas y desventajas del alquiler de coches para empresas

– Menos estrés para los empleados – Si todos sus empleados tienen que ir a trabajar todos los días, puede ser estresante tratar de organizar sus horarios. El alquiler de coches para empresas puede ayudar aquí, porque todo lo que necesita hacer es organizar un horario único y luego sus empleados pueden simplemente caminar hasta el coche e ir. – Mejor uso de los vehículos – Al no ser propietario de los coches, puede evitar los costes de espacio, responsabilidad y equipamiento que conlleva la posesión de una flota de vehículos. – Fechas de inicio/fin flexibles – Si no necesita un coche todos los días, sino sólo ocasionalmente, un alquiler de coche corporativo puede ser genial. Cuando alquila un coche, puede elegir la fecha que desee y devolverlo en cualquier momento.

Opciones de alquiler de coches para empresas

Hay varias formas de alquilar coches para su empresa. Puede alquilar un coche a un proveedor de flotas, que se encargará de gran parte de los detalles por usted. También puede buscar a un individuo que posea un coche y esté dispuesto a alquilárselo por un periodo de tiempo determinado. Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras. Arrendar un coche a un proveedor de flotas puede ser una buena opción si tienes un gran número de coches que necesitas sustituir cada pocos años. Sin embargo, es posible que acabe alquilando el mismo modelo o un modelo similar, con todos los costes asociados. También es posible que no tenga la flexibilidad de cambiar los coches cada cierto tiempo. En la otra cara de la moneda, alquilar un coche a un particular es estupendo si tienes un coche muy específico que necesitas, por ejemplo, un coche sólo para los viajes por carretera en verano. También es una gran opción si quieres probar los coches para ver si te gusta más la sensación que te da una flota de alquiler.

¿Cuándo debo alquilar un coche?

Si no necesita un coche todos los días, sino sólo ocasionalmente, el alquiler de coches para empresas es una buena opción. Por otro lado, si necesita un coche todo el tiempo, puede considerar la posibilidad de comprarlo. Cuando decida que tiene sentido alquilar un coche, puede utilizar cualquiera de los siguientes elementos como guía. – Para un uso ocasional, como un viaje único por carretera desde tu oficina hasta un cliente. – Para probar diferentes tipos de coches y ver cuál le gusta más. – Para evitar los costes de la compra de un coche. Por ejemplo, si no necesitas un coche de inmediato pero sabes que lo necesitarás en el futuro, alquilar un coche puede ayudarte a presupuestar.

Conclusión

El alquiler de coches para empresas es una forma rentable de conseguir un coche para su negocio. No tiene que preocuparse por el espacio, la responsabilidad o los costes de equipamiento que conlleva tener una flota de coches. También puede hacer uso de un horario único, elegir cualquier fecha y regresar en cualquier momento. En la mayoría de los casos, el alquiler de coches corporativos es una buena opción para las empresas que necesitan alquilar un coche de vez en cuando y no necesitan un coche todo el tiempo. Sin embargo, si sólo necesita un coche de vez en cuando, puede que no tenga sentido alquilar un coche, ya que es posible que también tenga que comprar un coche en algún momento.