¿Qué adquieres a la hora de comprar un coche?

Para nadie es un secreto que un coche en esta época suele ser imprescindible, pues, no solo por la parte recreativa o personal, sino por la parte laboral. La mayoría de las personas a la hora de trasladarse a sus trabajos, lo hacenpor medio de un vehículo propio, siendo esto más beneficioso y cómodo para ellos, ya que el transporte público no siempre llega a nuestro destino deseado.

En los últimos 15 años el índice de compras de coche ha ido en ascenso, contado con un alza del 45% aproximadamente, lo que nos dice que cada día, las personas están optando por comprar un vehículo propio.

Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué tipo de deberes adquirimos con nuestro coche? Pues, cuando realizamos la compra de un vehículo, no solo nos viene el propio auto, consigo trae una serie de obligaciones que debemos acatar, cumpliendo como lo establece la ley.

Estas son algunas de las obligaciones que debes saber a la hora de adquirir tu coche

Cuando vayas a comprar tu vehículo, siempre es recomendado indagar todo acerca del tema, incluyendo lo que trae en general poseer un automóvil. Pues bien, cómo ya se ha mencionado anteriormente, algunas de las obligaciones que deber cumplir son las siguientes:

Contar con el carnet de conducir 

Esta es una de las principales obligaciones que obtienes como conductor de un vehículo. Debes tener el carnet de conducir en regla y fijarte siempre que no esté caducado.

Cabe mencionar que la DGT te ofrece la facilidad de renovar este documento hasta 3 meses antes de su fecha de vencimiento. Dándote más razones para no dejar vencer tu carnet de conducir.

Prohibición del uso de los dispositivos móviles a la hora de conducir

La ley de tráfico, trae consigo otro tipo de obligaciones que están referidas a la precaución que debe guardar cualquier conductor, así como es la prohibición de cualquier dispositivo que puede causar distracción, y que con este, venga anexado un posible accidente.

Esta obligación es de suma importancia, ya que no simplemente cuida a otros conductores de nuestra falta como piloto, sino a nosotros mismos, evitando todo tipo de daños que puedan ocurrir en la vía, y no solo para el conductor, sino para todos los integrantes del coche.

Contar con todos los permisos legales y reglamentarios

Es de manera precisa, contar con el título del vehículo completamente legal. De este mismo modo se debe mantener el coche en las condiciones legales y reglamentariamente establecidas, en las que puedas someterte a inspecciones tanto en el taller como lo es la ITV.

De igual forma, la matrícula debe estar en perfecto estado, siendo mucho más fácil de visualizarla, y así, poder ser identificada con mayor rapidez.

Otra obligación que entra en este ámbito, es estar convenientemente identificado ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir. El conductor está estrictamente en el deber de poseer consigo su licencia para conducir, que seacompletamente válida. Así como también, debe tener el permiso de circulación del coche, y la tarjeta de inspección técnica, o en su defecto, el certificado de características.

Poseer un seguro de coche así sea básico

Pues si, muchas personas piensan que una póliza de seguro no es de manera obligatoria, desconociendo que es países como España es una ley.

El seguro de un coche suele sumarse a la lista de gastos fijos de cualquier persona, y es que cualquier vehículo debe contar con al menos un seguro básico, que también es conocido como seguro a terceros.

Asegurar coche es algo imprescindible en estos tiempos, así sea por obligación o simplemente por prevención, lo que si es cierto, es que las personas que lo poseen, están más tranquilos a la hora de transitar por la carretera.

Existen diversos tipos de seguros para coches, si no estás interesado en un gran seguro, puedes optar por el básico. Pero si tu interés se encuentra es resguardar tu vehículo, y estar prevenido ante cualquier incidente que pueda ocurrir, tienes varias elecciones, como lo son:• Seguro de coche para todo riesgo: este tipo de cobertura, es una de las mejores, ya que cuenta con una protección al máximo, incluso, en caso de siniestro total, sin importar si el daño ocasionado fue de tu parte o de un tercero.• Seguro de coche a terceros o combinado: además de cubrir la parte básica de cualquier automóvil, puedes agregarle cláusulas a tu póliza, como lo son roturas o daños, robo del automóvil, o incluso, el incendio del vehículo.

Cómo podrás darte cuenta, todo lo que se ha mencionado anteriormente, los seguros van desde el más básico, hasta el mas personalizado y que sea de manera conveniente para el cliente. Todo esto depende del uso que se le vaya a dar a el coche.