A medida que el coste de poseer un coche ha aumentado, cada vez más personas se han dado cuenta de que el renting de un coche es la forma perfecta de poseer un vehículo por un precio fijo durante el tiempo que se desee. En esta entrada del blog, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los vehículos para renting. Empezaremos por ver por qué querrías arrendar tu coche, y luego te mostraremos los pros y los contras de las diferentes opciones de arrendamiento.
¿Por qué alquilar un coche?
Esto puede parecer una obviedad, pero en realidad hay algunas razones por las que podría querer alquilar su coche. Eres joven y no quieres comprometerte económicamente a largo plazo Tienes un presupuesto limitado y quieres ahorrar para comprar el coche que realmente quieres. Tienes prisa y no quieres esperar a que termine el contrato de alquiler para comprar el coche Tienes una mala calificación crediticia y prefieres alquilar un coche sólo con el pago inicial
Cuándo alquilar un coche y cuándo comprarlo
El mejor momento para alquilar un coche suele ser entre los meses de abril y octubre.Los periodos de alquiler suelen ser de entre 1 y 3 años. Durante este tiempo, puedes seguir haciendo los pagos, pero no podrás obtener un beneficio tan grande. Podrás entender mejor tus finanzas y tu presupuesto, ya que podrás contabilizar con exactitud los costes de arrendar un coche.
Ventajas de alquilar un coche
Cuando alquilas un coche, no sólo contratas al propietario o propietarios del coche, sino también al concesionario. Si hay problemas con el coche o no funciona como estaba previsto, puedes simplemente devolverlo al concesionario y recuperar tu dinero. Esta es una opción mucho mejor que tener un coche que no funciona como estaba previsto y tener que llevarlo al concesionario para que lo arreglen.
Contras de alquilar un coche
El renting de un coche no tiene todas las ventajas de una compra tradicional con desembolso. Por ejemplo, no podrás hacer pagos de mantenimiento o reparación del coche y no tendrás la opción de cambiarlo por un modelo más nuevo en cualquier momento. Tampoco podrás deducir el coste del renting de tus impuestos.
Palabras finales
Si estás buscando un coche nuevo y quieres asegurarte de sacar el máximo partido a tu dinero, el renting puede ser la opción más adecuada para ti. No sólo obtendrás un coche más barato al final del arrendamiento, sino que también podrás ahorrar para un coche nuevo mientras alquilas uno usado. Incluso si no estás buscando un coche nuevo en este momento, siempre es una buena idea estar atento al mercado y ver qué ofertas de renting hay disponibles. Si algo le llama la atención, no dude en preguntarnos. Siempre buscamos formas de ofrecer a nuestros clientes el mejor valor por su dinero.