Si eres una persona que posee un automóvil propio ya sea un carro, moto o scooter debes saberte de seguro las leyes de tránsito y todos los códigos de circulación que existen para poder tener una conducción segura, libre y buena ante la sociedad y los transeúntes, de igual manera con la meta de evitar las dichosas multas.
A pesar de esto te sorprenderá saber de estas 5 multas que no son muy conocidas para aquellos amantes de la carretera, por lo tanto, te daremos a conocer de ellas para que estés al 101% asegurado.
Cruzar por donde no deberías hacerlo
Aunque no parezca, la gran mayoría de accidentes vehiculares que se presentan en las grandes ciudades tienen una estrecha conexión con esta primera regla que se rompe y que viene acompañada de una gran multa descrita en este artículo. Esto está estipulado en la herramienta web conocida como comparados de seguros automovilísticos llamado Rastreator, además de que a su vez este puede brindarte estadísticas elaboradas.
No es nada extraño que para ciertas personas es difícil tratar de evitar algún accidente cuando es un peatón quién cruza de manera indebida por medio de la calle, llegando incluso a ser una situación poco tolerada o grave y más aún cuando esta persona decide cruzar a escasos metros de lo que es el paso peatonal oficial.
Midiendo la gravedad de las distintas situaciones es que se puede deducir una multa justa impuesta de entre 80 euros hasta 200 euros, y aunque no suele ser detectada con frecuencia, en donde se te ocurra realizar una acción y seas pillado por un policía peatonal sin duda no pensará dos veces en darte la sanción correspondiente.
No anuncies la venta de tu auto a través de un cartel puesto en la parte trasera
Aunque esta sería una manera eficaz de aprovechar el tiempo mientras se conduce de recolectar en vivo y directo a un perfecto comprador para tu auto, esta no es una acción tolerada. Existe una variedad de opciones para poner tu coche en venta, sobre todo en la era del Internet y las aplicaciones de venta, esto conviene mucho mas que colocar el cartel en la parte de atrás de tu auto, ya que esta acción no está permitida, de hecho, ni este tipo de carteles, u adornos demasiado grandes como pegatinas a tu auto es considerado algo aceptable, se puede pagar una multa y aunque no es muy exagerada pues estamos seguros de que evitarías pagar 80 euros innecesarios.
No está permitido el desplazamiento con animales
Según estadísticas un conductor de tres que viaja con su mascota en auto suele distraerse por el mismo mientras está en carretera, sobre todo porque esta se encuentra suelta dentro del interior, esto puede provocar una multa de hasta 200 euros como máximo por lo que sería una tontería desafiar la ley con el pequeño animal.
Aunque es divertido sacarlos a pasear en auto las autoridades insisten en visibilizar el peligro que esto representa para el conductor, ya que en cualquier momento puede ocurrir un trágico accidente. Si deseas llevar a tu peludo o minino contigo dentro del auto, lo correcto es que vaya de la mejor manera dentro, en su casita o jaula pertinente.
Jamás conduzcas tu bici con audífonos puestos
Las dos últimas multas de esta lista están relacionadas con la música, y aunque esta es muy común, igual le haremos mención para prevenir.
Gran mayoría de ciclistas tienen la costumbre de usar audífonos para escuchar alguna playlist mientras conducen y aunque también suelen protestar al ser detenidos y multados, la verdad es que las autoridades pertinentes reiteran el peligro que conlleva estar parcialmente sordo mientras conduces, no solo para la persona misma sino también para otros vehículos y hasta peatones. La multa es impuesta con 200 euros, sirve de lección para los ciclistas y, de hecho, muy pocos vuelven a cometer la misma imprudencia luego de esta lección.
No coloques música en tu vehículo en un volumen excesivo
Si te has topado con esta situación de seguro te haz sentido incomodo y muy aturdido, y la pregunta es ¿Por qué no le dicen algo? Pues, no te preocupes, porque es justo lo que puede pasar, sin embargo, no en todos lados es una acción castigada, pero si muy molesta.
Es un motivo por el cual podrían sancionarte y sobre todo si te encuentras cerca de alguna residencia o centro hospitalario y puedes llegar a pagar hasta mil euros incluso.
Si alguna de estas situaciones llega a sucederte a mano de algún tercero, lo mejor es ser prevenido y cuidarte a ti mismo siendo responsable al contratar seguro de coche antes de poder conducir de manera segura y pacífica en tu auto. Asegúrate de escoger el seguro que mas cubra tus necesidades y se ajuste a tu bolsillo investigando a detalle que ofrecen y de que manera trabaja la póliza, además, este es un requisito obligatorio para poder conducir en España.