Los coches de combustión han quedado en el pasado, descubre por qué

Cada día la humanidad va avanzando para mejor, gracias a las nuevas tecnologías, ideas que han surgido, soluciones a problemáticas actuales, etc. El mundo del transporte no ha quedado atrás en este sentido, ocasionando que los coches de combustión se hayan convertido en cosa del pasado.

En los últimos años se han venido tomando en cuenta todos los daños ambientales y consumos económicos que estos coches comúnmente generan. Por lo tanto, se ha venido buscando una solución a este problema, para dejarlo atrás, y así, tener una alternativa solidaria con el planeta tierra y a la vez, con el bolsillo del consumidor.

Tras estos daños, han llegado al mercado los coches eléctricos, la mejor opción para olvidarnos de gastar dinero en combustible y dejar a un lado la contaminación. Continúa leyendo para que conozcas más sobre este medio de transporte lleno de ventajas y mucho mas.

Los coches eléctricos se apoderan del mercado actual

Los coches eléctricos son una de las innovaciones mas aceptadas por el mundo entero. Cada vez son más las empresas de varios países que se suman a poyar esta iniciativa, ya sea con la importación de estos coches, o la fabricación de los mismos. Sin duda alguna ya es algo de lo que todo el mundo habla.

Cualquiera el día de hoy desearía tener un coche eléctrico. En España la demanda de estos nuevos vehículos se encuentra en ascenso. Esto se debe mayormente a la gran capacidad de ahorro que brinda a sus propietarios, uno de los beneficios más significativos, y lo mismo sucede en otros partes del mundo.

Según estudios, la compra de estos coches en el año 2020 solo aumentó a un 2% de las compras del año anterior. Sin embargo, para este año 2021 las cifras estiman un impulso de su éxito. Asegurando ser en un futuro no muy lejano, el medio de transporte preferido de la gran mayoría de los usuarios españoles.

Hoy en día son más los consumidores que apuestan por los productos sostenibles, y siguen aumentado. Por lo tanto, la mejor opción del mercado actual, es un coche que, promueve al ahorro energético y económico, y también, el bienestar del medio ambiente.

Por otro lado, las compañías aseguradoras como Verti se han unido a esta gran innovación. De manera que ofrecen sus servicios de seguro de una forma especial, dando la posibilidad al cliente de contar con pólizas específicas para coches eléctricos

Ventajas de usar un coche eléctrico

No cabe duda que la automoción con motorizaciones sostenibles, es un sistema lleno de ventajas, tanto para el consumidor, contribuyendo a su salud y economía, y también, para nuestro planeta tierra, gracias a su reducción masiva de emisiones nocivas y perjudiciales.

A continuación, te presentamos unas de las ventajas más significativas de los coches eléctricos. Siendo estas las principales razones de que los coches de combustión sean cosa del pasado.

Requieren de menor inversión

Al comprar un coche eléctrico, no solo estas pensando en cuidar al planeta, sino también a tu bolsillo. Pues, el costo de un vehículo de este tipo, normalmente genera un total de 10.000 euros menos que el coste de adquirir un coche convencional de combustión.

Según estudios e la OCU, mientras que coche de combustión genera por cada 11 años de uso un coste de más de 65 mil euros, o incluso más, un vehículo eléctrico solo genera 56 mil euros.

Son más económicos en varios sentidos

Si pensamos en un tiempo de mediano y largo plazo, los coches eléctricos son mucho más ahorradores que los de combustión, en muchos sentidos. Como por ejemplo, en el precio de compra, gastos por mantenimiento y seguro, y además, el precio de los impuestos también suelen ser más económicos. Si tu objetivo es ahorrar, esta es tu mejor opción.

No requieren del costoso combustible

El coste por kilometro de un coche eléctrico, es mucho menor que el de los coches por combustión. Para recargar la energía de estos coches solo es un coste de 2 euros máximo, por cada 100 kilómetros, mientras que los de combustión generan un coste de 5,2 euros.

Contribuyen al bienestar del medio ambiente

La gasolina, el gasoil y demás combustibles, son de los más contaminantes que existen. Esto, debido que emiten gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmosfera. Al utilizar coches eléctricos, el consumo de combustible es nulo, lo que genera un gran impacto ambiental positivo.

¿En dónde conseguir el mejor seguro para mi coche eléctrico?

Entre todas las aseguradoras que existen, la compañía de seguros Verti, sin duda es la mejor. Sus pólizas se adaptan al bolsillo y las necesidades de cada cliente, y además, puedes adquirirlas desde la comodidad del hogar vía online. No dudes en contactarlos a través de su página web oficial.

www.verti.es.