Una de las mejores cosas en las cuales podemos invertir para pasar un gran verano, es en una piscina para nuestro hogar. Sin embargo, cada piscina y cada hogar merecen de un tratamiento y cuidado especial el cual se lo podemos brindar de diferentes maneras y de forma económica.
La realidad es que cuando tenemos esta clase de elementos dentro de nuestro hogar, nos llegamos a acostumbrar o familiarizar con diferentes elementos, tales como las resinas de epoxi para piscina, las cuales forma parte fundamental de todo el proceso de cuidado y protección de tu piscina.
Sin embargo, cuando tenemos una piscina existen múltiples aspectos de los cuales debemos prestar atención si queremos cuidar el cuidar el suelo y todos los elementos que allí convergen. Por eso, dentro de este post, te contaremos diferentes detalles de la limpieza y mantenimiento de la piscina, desde las baldosas, hasta las piedras que van alrededor.
¿Cómo se realiza una limpieza dentro del suelo de la piscina?
Para esto usaremos el gres extorsionado, el cual es reconocido como un material especial y habitual en los suelos de piscinas, ya que el mismo posee características adecuadas para poder soportar el clima, intemperie y humedad, que por lo general sucede en dichos lugares. Así mismo, este es uno de los mejores elementos antideslizante con los cuales puedes contar.
Sin embargo, esto no va a quitar que esta clase de pavimento se pueda deteriorar al pasar el tiempo y los embates del clima. Así mismo, es habitual que en el invierno se llegue a generar un cumulo de verdín, además de polvo y otro tipos de elementos, los cuales se queda incrustados en diferentes partes de la piscinas y las cuales pueden ser retiradas con algunos cepillos especiales y químicos especiales los cuales te ayudaran con esta tarea de una manera mucho más cómoda.
Así mismo, existen empresas especializadas las cuales posen promociones y servicios especiales donde no solo cuidan los elementos de tu piscina, sino también el agua y sus alrededores. Debes estar atento a consultar sobre los elementos y productos que utilicen para así estar seguro que los mismos, no serán corrosivos.
Si tienes elementos como piedras alrededor, acá te decimos como limpiarlo
Es común que la mayoría de las piscinas posean algún tipo borde de piedra los cuales con el pasar del tiempo aunque son muy resistentes, llegan a demostrar los embates del tiempo y con ello debemos limpiarlos y mantenerlos con productos de calidad y que a su vez sean fuertes. Una de las manchas más comunes, son las verdes o ennegrecidas, las cuales por lo general es moho que se acumula en los rincones más escondidos y difíciles de acceder. Si un limpiador de pavimentos, el cual sea especial para este tipo de superficies puedes colocarlo y dejarlos actuar por al menos 15 min para luego, con un cepillo de cerdas duras el cual te ayudara a llegar a aquellos rincones complicados.
Cómo limpiar el suelo si es de terracota o piedra caliza
Los suelos de terracota e incluso de piedra caliza, son un poco más complicados de tratar, ya que se trata de superficies delicadas y exigentes, por lo que debes ser higienizado de manera delicada pero fuerte. Si el problema principal es de manchas de moho, las cuales las puedes reconocer por ser negras o verdes, prueba con productos como Sanet, los cuales son muy recomendados para esta clase de superficies. Puedes dejarlo actuar por al menos unos minutos y luego aclarar bien con agua, para así ver como todas las manchas comienzan a desaparecer por completo.
Si encuentras algún tipo de restos de ceras, barnices o incluso aceites, los cuales son productos que se aplican para proteger dicha superficie, puedes usar Sanigel, el cual te servirá para decapar el suelo y así poder eliminar toda la suciedad que allí se acumulada.
Así mismo es posible que necesites de un producto con el cual puedas evitar que se hagan filtraciones de agua, para garantizar que el suelo se dañe o genere destrozos mayores. Uno de los productos más recomendables para este tipo de suelos es Mitrol. Este producto, no añade ningún tipo de brillos, ni coloración al suelo, así mismo, su aplicación no se notará a nivel estético en tu piscina. A cambio de ello tu suelo quedará protegido frente a cualquier ambiente humedad y manchas.