Los perros reciben más atención que nunca. Hay exposiciones caninas, actos de adopción de perros y, por supuesto, hay perros. La demanda de perros guardianes de calidad se ha disparado en las últimas décadas debido al auge de los bolsos. Según el American Canine Research Council, “más de 700.000 estadounidenses poseen al menos un Golden Retriever” y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años a medida que más personas adopten Golden Retriever como mascotas. Esto es estupendo para los propietarios porque los Golden Retriever son grandes compañeros y maravillosos perros de familia. También están entre las razas de perros más inteligentes. Pero lo que quizá no sepa es que estas criaturas despreocupadas pueden adiestrarse como ninguna otra raza. De hecho, las habilidades y características de un golden retriever zaragoza lo convierten en el compañero ideal para cualquier propietario.
Un Golden Retriever para todos
Una de las mejores cosas de los Golden Retriever es que son excelentes cánidos – pueden hacer todo lo que un cánido puede hacer, ¡y más! Son muy inteligentes, valientes y protectores. También son muy buenos con los niños, otros perros e incluso con los ancianos. También son excelentes perros guardianes, ya que son muy sensibles a los cambios en su entorno y tienen un gran sentido del olfato. Por desgracia, estas cualidades también tienen un precio. Son distantes, independientes, testarudos y tienen poca capacidad de atención. Puede ser difícil para el dueño conseguir que obedezcan órdenes y sigan instrucciones. También tienen una voz aguda que puede sonar estridente a algunas personas. ¿Cómo puede sacar el máximo partido de su Golden Retriever? He aquí algunos consejos.
Tenga paciencia: La mayoría de los perros están deseosos de complacer y aprenderán bastante rápido con un adiestramiento constante. Si empieza a adiestrar a su perro cuando es un bebé, puede que no esté preparado para órdenes como “siéntate” o “abajo”. Si empieza demasiado pronto, es posible que no tenga las habilidades o el deseo de aprender.
Deje a su perro todo el espacio posible: Los perros son animales de manada, por lo cual les encanta estar en grupo. Si tiene un grupo de perros, asegúrese de que tienen espacio para moverse y levantarse sobre sus patas traseras. Si tiene muy pocos perros, es posible que no puedan jugar con otros perros del grupo o explorar el exterior con usted.
No se lo piense demasiado: No intente enseñar a un Golden Retriever demasiadas órdenes al mismo tiempo. Puede parecer una tontería, pero si intenta enseñar a su perro todo al mismo tiempo, es posible que no sea capaz de procesar o comprender las órdenes correctamente. Por lo tanto, puede estresarse y ponerse nervioso, lo que podría provocar mordeduras o embestidas.
Siga métodos de adiestramiento adecuados: Todos los perros son diferentes, por lo que es importante adiestrarlo de forma coherente y lógica. Existen muchos tipos de adiestramiento y no hay un método que sirva para todos. Si no está seguro de qué método funciona mejor para su perro, póngase en contacto con la protectora de animales de su localidad y pregúnteles.