¿Cómo cuidar a tu mascota durante el invierno?

En los meses más fríos, su mascota puede parecer menos dispuesta a salir a la calle. Al igual que los humanos, las mascotas también sienten frío, especialmente aquellas que cuentan con un pelaje corto, por lo que debes mantenerlos en calor. Es por ello que debes cuidarlo de esta temporada para poder mejora la vida de tu mascota lo máximo posible.

En los días fríos, aunque no pueda tentar a su perro en un paseo invernal, proporcionarle un abrigo para que se abrigue y se mantenga caliente puede suponer una gran diferencia cuando esté fuera con el frío. Si el exterior está mojado, frote a su perro con una toalla limpia para eliminar el exceso de agua y humedad; esto le ayudará a entrar en calor antes, especialmente en perros con un pelaje largo.

Los gatos pueden preferir quedarse en casa, sobre todo por la noche. Proporciona muchos elementos de entretención, como juguetes y un poste de rascado, para animarles a moverse y mantenerse activos dentro de casa. Si a su gato le gusta estar al aire libre independientemente del cambio de estación, coloque un refugio en el jardín, forrado con papel de aluminio y una manta para que tenga un lugar cálido y seco donde descansar.

Los animales pequeños que viven en el exterior, como los conejos y las cobayas, deben trasladarse a una zona seca y sin corrientes de aire, como un cobertizo o un garaje, o incluso meterlos en casa. Si tienen que permanecer en el exterior, coloca más mantas sobre su conejera para evitar que pasen frío, y ropa de cama extra para que se acurruquen y estén más cómodos.

A los animales de interior, como los hámsters, también hay que darles ropa de cama extra y mantenerlos alejados de las corrientes de aire para evitar que entren en hibernación.

Consejos para que protejas a tu mascota durante la temporada de invierno


Mantenga a su mascota visible durante los paseos

Sacar a pasear a su perro durante el invierno puede suponer enfrentarse a una serie de condiciones meteorológicas, como la lluvia, el hielo, la nieve y la niebla. Asegúrate de que tu mascota siempre esté a la vista durante el paseo.

Revisa sus patas después de pasearlo

Con el frío y el hielo, los perros pueden caminar por las aceras asfaltadas y las zonas con sal. Esto puede quedar atrapado entre las almohadillas de sus patas e irritar la piel. La sal y la arenilla afiladas pueden provocar cortes y hemorragias, por lo que hay que revisar las patas del perro y limpiarlas para eliminar los granos sobrantes.

En particular, cuando el invierno es húmedo, la nieve y el hielo que se derrite pueden quedar atrapados entre los dedos de los pies, donde la humedad atrapada puede provocar llagas. Seca los pies de tu perro para evitar que esto ocurra y restablece el calor para prevenir la congelación.

Evite los resbalones en superficies heladas

Los perros con artritis y articulaciones débiles podrían resbalar en el hielo, así que tenga cuidado de mantenerlos apoyados durante su paseo. Ponga a su perro un arnés para poder sujetarlo, y tenga especial cuidado cuando camine por superficies resbaladizas: tanto usted como su mascota corren el riesgo de caerse. Si caminas solo, lleva siempre un teléfono móvil por si tienes que pedir ayuda.

Aléjese de los lagos congelados

Salir a pasear con tu mascota durante el invierno significa que puedes ver vistas increíbles, como un hermoso lago congelado. Aunque es un espectáculo extraordinario, evita que tu perro pase por encima de él, ya que podría agrietarse y caer a temperaturas bajo cero.

Comprueba debajo de tu coche

Los gatos, en particular, tienden a refugiarse bajo los coches durante la noche para protegerse. Antes de emprender el viaje, comprueba bajo de su vehículo por si hay algún gato o perro escondido bajo el motor.

Anticongelante

La mayoría de los productos anticongelantes contienen (etilenglicol), que es extremadamente tóxico para perros y gatos. Para los animales el sabor del anticongelante suele parecer dulce, razón por la cual los perros suelen estar tentados a lamer los botes de este. Desafortunadamente, el consumo de esta sustancia es sumamente nociva para las mascotas y puede terminar por afectar sus riñones.