Si eres una persona a la que le gusta leer, es una gran idea que te pongas a leer cualquier cosa que te haga feliz para superar una ruptura. Esto hará que no pienses en el dolor. Incluso podrías dedicarte a un nuevo pasatiempo que nunca antes hayas probado y que podría aportarte felicidad. Alicia Collado recomienda desarrollar un nuevo interés o pasatiempo no sólo mantendrá su mente fuera de su angustia, sino que también le ayudará a mantenerse fuera de la casa y lejos de su teléfono. Así dejarás de sentirte triste y sola. Incluso puedes dedicarte a un nuevo hobby que te ayude a volver con tu ex. Por ejemplo, si a tu ex le gustan los animales, puedes dedicarte a ellos, o si le gusta cocinar, puedes dedicarte a ese hobby.
Aprende algo nuevo
Para mantener la mente ocupada, puedes dedicarte a un nuevo hobby o interés. Esto te permitirá estar fuera de casa y de tu cabeza mientras mantienes tus manos ocupadas. Incluso podrías adquirir una nueva habilidad que te ayude a volver al trabajo. Por ejemplo, si a tu ex le encanta cocinar, puedes dedicarte a un nuevo hobby que te ayude a ser mejor cocinera. Algo tan sencillo como aprender a sazonar una olla o a ser más creativo en la cocina.
Pasar tiempo con los amigos y la familia
Para no pensar en el desamor, es importante mantener una relación estrecha con la familia y los amigos. Puedes dedicarte a un nuevo hobby con tu familia o amigos o unirte a un club u organización que no tenga nada que ver con tu desamor. Unirte a un club de lectura o a un grupo de lectura podría darte algo que hacer que no esté relacionado con tu ex. También puedes pasar tiempo con tus amigos y familiares para olvidarte del desamor. Puede ser algo tan sencillo como dar un paseo en bici con un amigo o ver una película con la familia.