¿Cuánto cuesta un seguro de bicicleta?

La bicicleta es también un medio de transporte popular, lo que la convierte en objetivo de robos. Este es el segundo factor más peligroso del ciclismo. Mientras que el riesgo de ser atropellado por un coche es bajo, el riesgo de que te roben la bici es muy alto. Si te roban la bici, no podrás usarla para ir al trabajo, a la escuela o a hacer la compra. Te quedarás tirado y sin forma de desplazarte.

¿Cuánto cuesta un seguro de bicicleta?

Contratar un seguro para ciclista depende de varios factores, como el tipo de cobertura que elijas y la cuantía de los daños o pérdidas que se produzcan. Si tienes un seguro de bicicleta a todo riesgo, cubrirá cualquier daño que sufra tu bicicleta, incluido el coste de una bicicleta nueva. Esto sólo está disponible si eliges el tipo de cobertura adecuado y si tienes una puntuación de riesgo lo suficientemente alta como para ser aceptado por la compañía.

Si no tienes un seguro a todo riesgo, es probable que tengas que pagar de tu bolsillo los daños que sufra tu bicicleta y que las bicicletas robadas sean irrecuperables. También hay una variedad de descuentos y otros beneficios para el motorista que pueden aplicarse a usted dependiendo de la compañía de seguros que elija. Compare todos los tipos de seguros de moto disponibles para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tipos de seguros para ciclistas

  • Seguro de bicicleta a todo riesgo Este tipo de cobertura para ciclistas cubrirá el coste de sustitución de cualquier bicicleta dañada, incluso en caso de robo.
  • Seguro de colisión para bicicletas Este tipo de cobertura para ciclistas te protege si una colisión con otro objeto, como un coche, un árbol o una persona, daña tu bicicleta.
  • Este tipo de cobertura para ciclistas es similar a la cobertura de gastos médicos del seguro de coche. Si se lesiona mientras monta en bicicleta y necesita atención médica, su cobertura de pagos médicos cubrirá el coste de sus lesiones.
  • Seguro de protección antirrobo para bicicletas Este tipo de cobertura para ciclistas pagará por las bicicletas robadas si tiene protección antirrobo en su seguro de coche.

¿Qué está cubierto y qué no?

Seguro de bicicleta a todo riesgo. Este tipo de cobertura pagará las reparaciones de su bicicleta, aunque no haya sufrido daños. Si le roban la bicicleta, el seguro a todo riesgo cubrirá el coste de una bicicleta nueva.

Seguro de bicicleta contra colisión. Este tipo de cobertura pagará la reparación de su bicicleta dañada, aunque no se la hayan robado. Si su bicicleta no ha sufrido daños por colisión, el seguro de colisión se hará cargo de repararla. Este tipo de cobertura cubrirá el coste de cualquier lesión que sufra mientras monta en bicicleta, incluso si no son el resultado de una colisión.

Seguro de bicicleta antirrobo. Este tipo de cobertura pagará una bicicleta nueva o totalmente reparada en caso de robo.

Seguro de bicicleta a todo riesgo. Este tipo de cobertura pagará las reparaciones de su bicicleta, aunque no esté dañada. Si le roban la bicicleta, el seguro a todo riesgo cubrirá el coste de una bicicleta nueva.