¿Qué hace correr a tu ex? 10 maneras de averiguarlo

Si estás en una relación con alguien que te está traicionando, puede ser increíblemente difícil entender la causa. ¿Por qué se comporta así tu pareja? ¿Hay algo malo en ellos? Puede parecer que el mundo se ha acabado si tu pareja ha roto contigo. Puedes cuestionarte a ti mismo y a tus acciones durante semanas. Además, hay muchas cosas que pasan por tu cabeza a la vez, lo que hace que las cosas sean aún más difíciles de procesar. ¿Qué hizo que tu ex pareja te engañara en primer lugar? ¿Hiciste algo que pudiera llevar a esto? Cualquier pequeño defecto en tu carácter o en tus acciones pasadas podría haber sido lo que desencadenó su decisión de romper contigo. Es importante que no te martirices por esto, porque no significa que haya nada malo en ti. Sin embargo, sí ayuda a entender por qué ha ocurrido y cómo puedes evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Aquí tienes algunas pistas que pueden mostrar si una ex pareja está huyendo del miedo:

Dijo que llamaría pero luego….

Cuando estás atravesando una ruptura, es posible que tengas más noticias de tu ex pareja de las que te gustaría. Puede que recibas mensajes de WhatsApp, correos de voz o un chat de Facebook que te recuerde su presencia en tu vida. Por desgracia, esto también puede ser una señal de que tu ex pareja quiere hablar pero tiene miedo de hacerlo. Si te han engañado, es posible que hayas buscado en Google “por qué me engaña mi pareja” y hayas encontrado artículos sobre lo que hiciste mal. Si es así, es posible que tu pareja haya leído estos artículos y se haya asustado para no querer hablar más contigo por teléfono porque piensa que le vas a echar la culpa. Si te han engañado, esto puede ser una gran señal de que tu pareja tiene miedo y necesita ayuda.

No responde a las llamadas ni a los mensajes de texto

Ser fantasma por un ex puede ser aún más aterrador que hablar con ellos. Usted puede tratar de llamar o texto de su ex pareja varias veces al día, sólo para recibir ninguna respuesta. Esto puede parecer una señal de que algo va mal, pero puede ser que tu ex pareja te esté evitando porque quiere hablar pero tiene miedo de decir demasiado. Si este es el caso, puede que no sea capaz de hablar contigo mientras intenta resolver lo que ha pasado y quién es sin ti.

Dice que no puede estar contigo por culpa de otra persona

Hiciste todo lo que pudiste para arreglar vuestra relación. Has trabajado mucho para volver con tu ex pareja. Puede que incluso hayas hecho cosas que nunca antes habías hecho para intentar salvar la relación. Pero un día, tu pareja decidió ponerle fin. Esto puede ser increíblemente devastador por muchas razones, la menor de las cuales es que parece que ha habido una ruptura de la comunicación entre vosotros. Es posible que tu pareja se haya dado cuenta de que tiene que romper contigo porque ya tiene una relación con otra persona. Puede que tu ex no sepa cómo decir “estoy en otra relación, pero quiero estar contigo”.

Dice que no eres para ellos, pero entonces….

Tu pareja ha roto contigo varias veces, pero luego empieza a iniciar el contacto de nuevo. Esto puede parecer que está tratando de compensar las rupturas, pero es posible que sólo tenga miedo y quiera hablar contigo. Es posible que tu ex entre en pánico después de romper contigo, intentando frenéticamente que las cosas vuelvan a estar bien. Puede que tenga miedo de lo que siente y de lo que ha pasado. Esto podría significar que tu ex pareja está tratando de transmitir que, a pesar de no querer estar contigo, todavía se preocupa por ti. Tu ex pareja puede sentirse culpable después de romper contigo. Incluso puede tener sentimientos contradictorios hacia ti.

No hay explicaciones claras sobre el porqué de la ruptura.

Puede que haya ocurrido algo en vuestra relación que haya asustado a tu pareja. Puede que haya visto algo que le haya hecho darse cuenta de que estar contigo pondría en riesgo su seguridad. Puede que te hayan confiado algo que no querían que supieras y, una vez que te has enterado, has roto con ellos. Puede que tu ex no sea capaz de contarte lo que pasó o lo que le hizo darse cuenta de que tenía que romper contigo. Puede que tenga miedo.

Conclusión

Unas cuantas pistas de por qué tu pareja huye del amor pueden ser suficientes para que tomes medidas. Puede que necesites perdonar a tu ex y centrarte en reconstruir la relación con tus hijos. Puede que necesites buscar ayuda si te sientes angustiada porque podrías estar sufriendo un trastorno de estrés postraumático (TEPT). Si te han engañado, es importante que recuerdes que el engaño no es normal y no es algo que simplemente “ocurre”. Si buscas razones para que tu pareja te engañe, no las hay. Es importante que recuerdes que mereces ser amada y que no hay nada malo en ti.

El engaño no es normal, así que es importante recordar que