Comparador de seguros: ahorre tiempo y dinero en sus planes de seguros

¿Necesita consultar diferentes compañías de seguros para ver cuánto le costarán? La respuesta corta es probablemente no. Cuanto mayor sea el riesgo, más probable es que quiera comprobar lo que ofrecen las distintas compañías de seguros. Se llama “insurancenetworking” y es una buena práctica, tanto si se hace por Internet como si se habla con personas reales cara a cara. ¿Por qué debería preocuparse por las tarifas de su seguro? Tu tarifa puede afectar a lo que pagan otros conductores y a lo que cuesta el seguro en general. También es una buena manera de que los empleados de un mismo hogar vean quién tiene el perfil de riesgo más alto para que puedan obtener ayuda de ambos padres en el precio.

Cómo conocer las tarifas de su seguro: lo básico

La mayoría de la gente empieza su póliza examinando su propia cobertura. A partir de ahí, pueden comparar las tarifas de varios proveedores y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Pero es una buena idea averiguar primero lo que ofrecen los demás. Para ello, visite www.insurance.gov y consulte las opciones de cobertura y las tarifas disponibles. Hay un par de servicios en línea que pueden ayudarte a conocer las tarifas de tu seguro de coche enviándote un cuestionario. Se pueden encontrar cotizaciones de múltiples proveedores utilizando una herramienta como My Auto de Allstate.

Cómo comprobar las tarifas de tu seguro de coche

La mejor manera de comprobar las tarifas de tu seguro de coche es ir al lugar al que más suelen acudir los proveedores: tu coche. En otras palabras, investiga y averigua qué proveedores de seguros venden su cobertura cerca de donde vives. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un servicio de seguimiento de comparador de seguros de coche como Autofile. Puedes averiguar qué compañías cubren tu coche introduciendo la marca y el modelo de tu vehículo.

Los 3 tipos principales de seguro de coche

Hay unos cuantos tipos de seguro de coche que puedes considerar añadir a tu póliza: cobertura de daños corporales, cobertura a todo riesgo y cobertura de colisión. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de beneficios y desventajas, por lo que es útil entenderlos todos. A continuación se describen los principales tipos de seguro de automóvil: COBERTURA DE DAÑOS CORPORALES: Este es el tipo de cobertura más común. Te protege a ti y a los demás en caso de accidente. También incluye la cobertura de viaje y la cobertura de reparación del coche. COBERTURA A TODO RIESGO: Este tipo de cobertura suele tener un importe preestablecido para cubrir los daños causados a tu coche en un accidente. Te protege a ti y a los demás en caso de accidente. COBERTURA DE CLONULIDAD: Suele prescribirse para conductores de muy alto riesgo. Paga la diferencia entre la cantidad que probablemente pagarás y la que cubre los daños.

Palabras clave para buscar en un presupuesto de seguro

Para conseguir una buena oferta en el seguro de coche, debes buscar presupuestos que cubran lo que conduces. La forma más fácil de hacerlo es utilizar un motor de búsqueda de seguros de coche. Estos motores te ayudarán a averiguar no sólo el precio de tu cobertura, sino también los límites de cobertura que tienes, la franquicia que debes pagar y la frecuencia con la que tienes que pagar las primas. Para sacar el máximo partido a estas herramientas, asegúrate de introducir la marca y el modelo de tu coche y el lugar por el que más conduces. Estos datos te ayudarán a conseguir la mejor oferta posible.

El significado de una cobertura de seguro de automóvil “baja

La cobertura baja es lo contrario de la cobertura a todo riesgo. Con la cobertura baja, tienes que pagar una cantidad menor en caso de accidente. En algunos casos, usted puede obtener una opción de cobertura limitada sin pagar una franquicia, pero esto reducirá su cobertura hasta un punto en el que es posible que desee buscar un nuevo acuerdo. Una cobertura “estándar” es la cobertura básica que debes buscar. Esta cobertura te protegerá a ti y a los demás en caso de accidente. La cobertura “plus” es la que se obtiene por defecto con la compra de un coche. Te proporcionará protección adicional, como asistencia en carretera o cobertura de viaje.

Conclusión: ¿debe comprobar las tarifas de su seguro de coche?

Las tarifas de los seguros de coche cambian con frecuencia en función de varios factores, desde la marca y el modelo del vehículo hasta los hábitos de conducción e incluso su economía personal. Se recomienda que compruebe las tarifas de su seguro de coche cada año y que mantenga su póliza mientras esté satisfecho con la cobertura. Dicho esto, no cabe duda de que debe comparar las cotizaciones de los seguros de coche. Hay varias formas de hacerlo, como utilizar un motor de búsqueda de seguros de coche. Una vez que haya reunido las cotizaciones para su seguro de coche, asegúrese de comprobar el nivel de cobertura y el precio de la póliza elegida. Si determina que el nivel de cobertura no es lo suficientemente bueno para usted, intente ponerse en contacto con la compañía de seguros elegida y ver si pueden ofrecerle una oferta mejor. Si no es así, tendrás que contratar un plan de cobertura más elevado para protegerte en el futuro.