Ideas para decorar tu casa fácil y económica

Ya sea que esté buscando remodelar su hogar o decida comenzar desde cero, siempre es una buena idea considerar algunos detalles al dar forma a su decoración. Hay pequeños detalles que pueden ayudarnos a convertir tu hogar en un verdadero hogar, no solo en un espacio habitable.

Como sabes, la decoración es cuestión de gustos, pero siempre debemos intentar adaptar nuestros gustos al espacio y las condiciones disponibles. Si tiene espacio libre, considérelo un lienzo en blanco, un lugar que llena su imaginación.

Muy a menudo, de hecho, es suficiente recolectar materiales extremadamente baratos (algunos marcos, trozos de tela viejos, botellas vacías o elementos naturales). De esta forma, no solo podrás dar nueva vida a ese rincón triste y feo de tu hogar, sino que también podrás disfrutar de multitud de cosas que de otro modo habrías tirado a la basura.

Decorar tu hogar con estás 13 ideas simples que te dejamos para que te inspires y crees un hogar de ensueño.

Jarrones decorativos

Otra forma decorativa muy útil de dar vida a las ventanas es esconderlas en plantas. Siéntase libre de pintar y decorar el jarrón en su color, patrón favorito o simplemente elija un diseño monocromático.

Patrones de dibujo de lámpara

Si tienes buena mano con un marcador o lápiz, puedes hacerlo con un poco de paciencia y un buen marcador (libro) Dibuja un patrón original a la sombra de una de tus lámparas (en todo tipo de superficies) y dale un toque único.

Fabricación de alfombras con materiales reciclados

El corcho es un material natural súper absorbente, de secado rápido y que retiene bien el calor. Así que puede que no te pase a ti, pero podría ser perfecto para tu baño. Puede crear su propia alfombra de baño divertida colocando varios tapones con un adhesivo duradero y no abrasivo.

Pinta la puerta de color

Esto quiere darle un toque fresco al comedor, pero marca una diferencia fundamental. Elegir un tono fuerte y divertido agregará un color muy vivo a la decoración. Y si estás aburrido, ¡elegir otra cosa y pintar es igual de fácil!

Utilice cintas en lugar de anillos para cortinas

Puede comprar sus cintas favoritas o reciclar telas viejas. Un truco sencillo pero único que rediseña las ventanas y le da a cada estancia un toque de color incomparable.

Usado en los rincones más estrechos

Esos rincones pequeños, muebles mal ajustados y rincones imposibles, a menudo en pasillos, sin ellos. Definitivamente es un punto muerto en su hogar. Aún puede usar estos espacios para colocar pequeños estantes con tales libros y soluciones de almacenamiento.

Uso de puertas de gabinete

Por ejemplo, las puertas de gabinete de cocina interiores pueden ser un gran almacenamiento para una variedad de artículos. Las posibilidades de colocarlas son infinitas: ganchos, baldas, cubos… ¡no subestimes la capacidad de tu armario!

Crear collage

Con el advenimiento de la fotografía digital, los álbumes de fotos se han vuelto cada vez más obsoletos, pero la verdad es que puedes admirar imágenes de tiempos en los que la vida nunca se olvida. Se está poniendo viejo. Con o sin marco, puedes colgarlo de un alambre o clip, o decorarlo con luces LED … Todas las opciones funcionan si quieres ofrecer un ángulo fotográfico vibrante.

Decoración de pared de cocina

Ciertamente he visto innumerables ideas de decoración de pared de cocina, por lo que esta idea es para ti, no es nueva para nosotros. Pero, ¿ha considerado usar pintura para pizarra? Esta opción te permite crear una superficie en tu cocina y escribir lo que quieras, cuando y como quieras. ¡Una opción decorativa atemporal!

Decora con materiales naturales

Si crees que la base de la lámpara de pie no es del todo agradable estéticamente, siempre puedes Ocultarla con algo sencillo. Algunas hojas u otros elementos naturales. Esto le da un toque ecológico, moderno y único a una habitación que es difícil de encontrar en su sala de estar o bazar.

Utilice cortinas delgadas y delgadas

La luz es esencial incluso cuando se trata de ampliar un espacio pequeño. No bloquee la entrada de luz natural a su hogar con cortinas demasiado gruesas u oscuras. En su lugar, use blanco o un color claro que deje pasar la luz incluso cuando la puerta esté cerrada. Crea la sensación de estar en un espacio más grande y abierto.

Tenga en cuenta que los tonos brillantes dominan en los diseños de espacios reducidos. Asegúrese de que sus muebles sean del mismo color, como una pared. Esto se suma a la ilusión de espacio.

No recargar decoraciones

Recuerda que lo que buscas es quitar pesos visuales, no sumarlos. Cuando se trata de decorar una casa pequeña, cuanto menor sea el número, más. Evite llenar su casa con artículos pequeños y opte por decoraciones simples. Si hay espacio libre, el lugar luce genial. Además, cuantos menos artículos tenga, más fácil y rápida será la limpieza.