¿Ya conoces la cápsulas de Nespresso reutilizables?

¿Eres amante del Nespresso? Nosotros sí, es por ello que siempre estamos buscando opciones para disfrutar de un buen café. Pero también somos amantes del ahorro, por lo que también buscamos diferentes opciones que nos permitan ahorrar el máximo posible. Es así como hemos conocido recientemente las capsulas rellenables nespresso.

Estas pequeñas cápsulas son realmente una bendición para las personas que tenemos maquinas de Nespresso y queremos ahorrar algo de dinero. Estas se caracterizan principalmente porque pueden ser reutilizadas una y otra vez. Permitiéndonos así no tener que comprar una cápsula cada vez que queramos una taza de café.

Hoy quiero compartir contigo todo lo que he aprendido sobre estas pequeñas cápsulas, para que, de esta forma, sepas como pueden ayudarte.

¿Qué es una cápsula recargable de Nespresso?

Antes de continuar, lo primero que debes conocer es realmente qué son estas maravillosas cápsulas. Una cápsula recargable es básicamente un cápsula completamente vacía que es compatible con tu máquina de café Nespresso. Esta, puedes rellenarla con la mezcla de café que más te guste e introducirla en la máquina. Y voila, en unos instantes tendrás tu taza de café. Sin embargo, esta tiene la ventaja que una vez utilizada, puedes lavarla, llenar y volver a utilizarla.

Esto a demás de hacernos ahorrar una buena cantidad de dinero, va a permitirnos cuidar el medio ambiente. Pero lo más importante es el ahorro, y que puedes utilizar cualquier café.

Sin embargo, algo que hay que tener en cuenta y es que el costo de estas cápsulas vacías suele ser un poco elevado. Por lo que la inversión inicial, dependiendo del material elegido, puede ser importante, al menos para una cápsula de café. Pero a la larga, vas a terminar recuperado ese dinero con todo lo que ahorrarás.

¿Cuánto puede llegar a costar una de estas cápsulas?

Estas cápsulas vacías, por lo general, se comercializan en packs y cada uno de ellos puede tener un precio entre 5 euros y 20 euros. Este, va a depende principalmente de la cantidad de cápsulas que incluya y del material con el que se han fabricado. Incluso, algunos de ellos pueden llegar a incorporar algunos elementos extra.

Cuando comparas estos con el precio de una cápsula desechable original de Nespresso, te das cuenta la diferencia. Al comprar una de estas cápsulas reutilizables, vas a tener un ahorro importante en el coste de una taza de café. Pero no solo porque puedas reutilizarla varias veces, sino que también vs a utilizar café a granel, el cual es también más económico.

¿En qué materiales están disponibles?

Las cápsulas reutilizables de Nespresso vienen en dos presentaciones principales, dependiendo de cuál elijas, vas a tener más o menos usos. Además, el precio de compra de este va a ser meno o mayor. A continuación, te diré cuales son estos tipos de materiales disponibles.

Cápsulas de plástico: estas son las más económicas y puedes llegar a utilizarlas entre 30 y 100 veces dependiendo de la marca y la calidad del material. Estas, con el tiempo y el uso, se van deformando debido al calor, hasta el punto en el que ya no puedes seguir utilizándola.

Cápsulas de acero inoxidable: estas cápsulas son las más costosas y puedes utilizarlas tantas veces como desees. Se trata de una material altamente resistente el cual no se deforma, por lo que puedes utilizarlas una infinidad de veces.

¿Porqué comprar estas cápsulas?

Ya hemos hablado bastante sobre esto, sin embargo, si aun no lo tienes muy claro, a continuación, te diré cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar estas cápsulas.

Ventajas:

  • Evitamos una gran cantidad de desechos que no se pueden reciclar.
  • Es un sistema mucho más económico que el de las cápsulas desechables.
  • Tu controlas el café que rellenas y la cantidad de este a tu gusto. Incluso puedes moler el café justo antes de meterlo en la cápsula.
  • Una vez ha acabado el ciclo de vida de la cápsula se puede reciclar.

Desventajas:

  • El proceso de preparar la taza de café es un poco más lento.
  • Aún no existen cápsulas reutilizables compatibles con todos los modelos de cafetera (aunque si son compatibles para las más famosas)

Como puedes ver, las ventajas de utilizar estas cápsulas son muchas, lo que las convierte en una opción bastante interesante para disfrutar tu café.