Los distintos tipos de oro que podrás encontrar en la joyería

Evidentemente uno de los metales más preciosos, elegantes, brillantes y sofisticados que podrás encontrar es el oro, es por ello, que en esta oportunidad vamos a describirte los tipos de oro que se encuentran en el área de pendientes y piercing, para que los aprendas a diferenciar y aunando a ello puedas escoger el mejor para tus piercings oro 18k.

Amarillo

Se trata del color que denota la mayor pureza del oro, presente en aquellos accesorios que cuentan con 24 y 22 quilates, en efecto, es un material totalmente puro, de aquí que la intensidad de su brillo sea bastante apreciable.

Evidentemente se trata este, de la tonalidad más tradicional, y que caracteriza a muchos aros de bodas y a los pendientes del ajuar de una novia, siendo así, se convierte en un tono bastante chic, que muchos han considerado de vintage, por la maleabilidad con la cual puede adaptarse a diseños modernos y minimalistas.  

Tratándose del oro en su estado natural, ya que el mismo no es pasado por ningún proceso, ya que dicho tono amarillo es el que le corresponde una vez extraído de la naturaleza, su costo es más oneroso que el resto de las joyas, de aquí, que muchos consideren que los accesorios fabricados en dicho color pertenezcan a la nobleza.

Con el tiempo, su uso había pasado desapercibido, quedando reducido solo para las personas del círculo social antes mencionado, sin embargo, marcas de renombre como Gucci, han retomado su tonalidad para adecuarlos a modelos de extravagancia y otras colecciones minimalistas, que han pasado a ser parte de las celebridades más aclamadas en la actualidad.

Blanco

Las finas piezas que cuenten con oro blanco, se trata de composiciones hechas a base de oro, níquel, rodio o zinc, que sin bien le contrarrestan un poco de pureza al preciado material, también es de reconocer que los mismos le imprimen mayor resistencia y durabilidad.

El oro blanco, cuenta con un brillo bastante nítido, y una resistencia a los embates del tiempo, sin embargo, es común que el mismo pueda sufrir de rayones si no se trata como es debido en su superficie.

Sin embargo, para brindar una mayor durabilidad, las altas joyerías han optado por crear fusiones de oro con manganeso, y revestir la pieza con rodio de alta pureza, que le proporciona mayor resistencia y durabilidad, pero que sobretodo le otorga una luminosidad tipo espejo, siendo así, los pendientes y piercings confeccionados en este material gozan de gran elegancia y un efecto retro imagen, que agrada a las generaciones más jóvenes.

Rosa

Una combinación bastante chic y que trae a más de una con ansias de tener en su boutique personal un accesorio color rosa, este se obtiene de una mezcla de oro, con níquel y plata, aunque algunas joyas también pueden presentar cobre. 

Pese a que el grado de pureza del oro disminuye en estas aleaciones, la pieza no deja de ser hermosa, y mucho menos se torna más económico, al contrario, dada las altas demandas de la misma, solo las más selectas joyerías las exhiben en sus mostradores.

Para que puedas ilustrarte al respecto, podrás encontrar dentro de esta categoría piezas que van desde el rosa claro hasta el rojo más puro, esto dependerá de la cantidad de bronce que sea incorporada a la aleación.

En caso tal, de que desees una pieza de este color, puedes acudir a tu joyería de confianza, ya que se ha popularizado mucho con el paso del tiempo y el uso de la tecnología.

Aunque de antemano te indicamos que los pendientes fabricados en dicho tono se reservan para los enamorados, por su condición de románticos, aunando a ello, los diseños son bastante minimalistas, sin embargo, estos resultan propicios para cualquier ocasión, además dado que esta cuenta con cobre, el mismo se convierte en un accesorio mucho más resistente al paso del tiempo.

No obstante, has de saber de antemano que los accesorios realizados en tonos rosas o rojos, no cuenta con la misma brillos dad, es decir, en comparación con los de tonalidad amarilla, lucirán notablemente más opacos.

Pero ten en cuenta, que ante dicha característica estética, contarás con una pieza mucho más resistente a los embates del tiempo, como rayones, rozaduras, uso de líquidos e incluso golpes.