Los 3 tipos más comunes de píldoras anticonceptivas

Existen muchos tipos de píldoras anticonceptivas, como la píldora combinada inyectable, el anillo vaginal y la inyección. Algunos de los tipos más comunes de píldoras anticonceptivas son la de estrógeno-progestágeno, la de estrógeno-progestágeno más progesterona, la de progestágeno-estrógeno, la de progesterona sola, la combinada inyectable y la última de la lista, la inyección.

Cómo tomar la píldora anticonceptiva

El primer paso para utilizar cualquier tipo de anticonceptivo es averiguar qué dosis debes tomar. Una vez que sepas qué dosis tomar, puedes seguir estos pasos. Lleva un diario y anota cómo te sientes durante la menstruación. Calcule durante cuánto tiempo debe tomar las píldoras anticonceptivas. Si no estás segura, utiliza los días que crees que deberías estar con la regla. Si no está segura de estar tomando la dosis adecuada, empiece por una dosis más baja y auméntela poco a poco. No aumente la dosis de repente. Si se olvida de tomar una dosis de la píldora anticonceptiva, basta con volver a tomarla a la hora habitual.

¿Con qué frecuencia debe tomar la píldora anticonceptiva?

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda empezar a tomar la píldora anticonceptiva al menos 12 semanas antes de la fecha prevista para empezar a salir con alguien nuevo. Puedes seguir tomando la píldora durante los 12 meses completos o durante un mes más si no estás embarazada. Si estás embarazada, puedes contagiar la píldora a tu bebé si sigues tomándola también para tu hijo.

Conclusión

Existen muchos tipos de anticonceptivos y funcionan de diferentes maneras. Mientras que algunos tipos sólo están disponibles en la lista de medicamentos con receta, otros son de venta libre y pueden ser utilizados por cualquier persona. Cada tipo de anticonceptivo tiene sus ventajas y puede resultar difícil decidir cuál es el más adecuado para ti.