Teniendo en cuenta el elevado coste de la compra de una vivienda, tiene sentido buscar hipotecas baratas. Con tantos tipos diferentes de bancos y prestamistas hipotecarios, encontrar el mejor tipo posible puede resultar difícil. Incluso con acceso a Internet, no todos los bancos y prestamistas hipotecarios publican sus tipos en línea para que todo el mundo pueda verlos. Ahí es donde resulta útil un prestamista automático. Como bloguera de finanzas personales, he escrito innumerables artículos sobre cómo encontrar las mejores tasas hipotecarias, así como otros temas que pueden ayudarte a calificar. Hoy vamos a cubrir todo lo que necesita saber acerca de cómo obtener las mejores tasas hipotecarias. Explicaremos qué factores influyen en el tipo de interés de una hipoteca, como el entorno macroeconómico y la normativa gubernamental. A continuación, analizaremos cómo se comparan los distintos tipos de hipotecas en cuanto a tipos de interés y comisiones… ¡y qué tipo es el más adecuado para usted!
¿Qué afecta al tipo hipotecario?
Lo que más afecta a los tipos hipotecarios es el estado de la economía. Por ejemplo, si el Gobierno necesita aumentar el gasto, aumentará el coste de los préstamos. Esto hará que aumenten los tipos de interés. Si la economía va bien, los prestamistas quieren aumentar sus beneficios. Así que, si aumenta la demanda de préstamos, cobrarán más en intereses para ganar dinero. La salud general de la economía es muy importante cuando se trata de los tipos hipotecarios.
Entorno macroeconómico
Otro factor importante a la hora de determinar los tipos hipotecarios es el estado del entorno macroeconómico. La economía es un sistema amplio y complejo. Muchos factores diferentes influyen en la salud del sistema, como el gasto de los consumidores, las tasas de empleo, la inflación y los tipos de interés. En estos factores influyen diferentes entidades, como el gobierno federal, el banco central, las empresas y el consumidor.
Regulaciones gubernamentales
La normativa gubernamental influye sin duda en los tipos hipotecarios. Una de las normativas más importantes es la Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA). Esta ley, que entró en vigor en 1950, está diseñada para proteger a los consumidores de ser engañados para que paguen demasiado por una casa. Las normas de la TILA incluyen – Información sobre el préstamo hipotecario – La prueba del 5%. – La relación préstamo-valor – Los gastos de cierre – El seguro hipotecario y otras alternativas al seguro de préstamo.