Implika: La educación del futuro

Muchas personas con el paso del tiempo se han decantado por las escuelas de formación profesional, hoy en día en España ahora son más los jóvenes que se decantan por esta opción y, por  supuesto, prefieren la calidad antes que nada.

Las escuelas de formación profesional te permiten hacer cursos y talleres que se identifiquen con la rama que tu más quieras aprender, así decantando tu área de trabajo y teniendo más posibilidades de encontrar un puesto, esto es lo que hace Implika con sus estudiantes en España y el mundo, hoy en día es la mejor opción y la que muchos escogen debida a su extensa oferta de cursos, talleres y estudios además de aplicar estilos de enseñanza únicos y exclusivos en el mundo.

Pero hablemos un poco más de que son las escuelas de formación profesional y como estas son las que van a la vanguardia en temas de estudios superiores.

¿Qué son las escuelas de formación profesional? La enseñanza del futuro

Desde hace unas décadas se ha ido acuñando el término de formación profesional y han surgido diversas escuelas pero ¿Qué es? Bueno, en general la formación personal pudiéramos decir que son enseñanzas o estudios que tiene como objetivo principal logra capacitar a los alumnos para el correcto desempeño de alguna actividad profesional, estos estudios y escuelas de formación profesional están específicamente destinados a adquirir competencias profesionales que les permitan a los mismos desempeñarse en distintos y especializados puestos de trabajo.

En España las enseñanzas de FP (Formación Profesional) vienen estructuradas en ciclos formativos y estos pueden ser grados medios o grado superior, su duración no es máxima a 2000 horas y siempre son por cursos lectivos. Actualmente  en España hay un total de 8 millones de alumnos matriculados en enseñanza general, por decirlo de alguna manera y el 11% de esta cifra son de Formación Profesional, y esta cifra va incrementando ya que en los años 2020-2021, se incrementó un 5%.

El impacto tan positivo y la recepción increíble que han tenido las escuelas de formación profesional  se han visto reflejadas enormemente en la demanda de los mercado laborales, ya que hoy en día estos perfiles son los más deseados, además que en la actualidad están funcionando  3823 centros públicos  y privados de Formación profesional. Pero ahora que sabemos todo esto y que es la educación del futuro ¿Por qué elegir Implika?

Implika, a la vanguardia de los demás centros de Formación Profesional

Si alguien ha impuesto la regla y norma ha sido Implika, este centro es uno de los más codiciados en España y han sido vanagloriados varias veces por sus alumnos y graduados que cada día tienen más oportunidades laboralmente gracias a su alma mater.

El grupo Implika nace en el año 2009 en Bilbao, fundado por el emprendedor y visionario Zigor Maritxalar, quien entonces en ese años solo tenía 453 alumnos y 7 trabajadores, hoy en día y gracias a su exitoso en más de 7.300 alumnos anuales y ha formado un poco más de 50000 personas en todos el mundo.

Hay muchas razones por la que hoy en día los alumnos escogen Implika como una de sus escuelas de formación profesional, empezando por la exclusiva modalidad educativa, ya que la escuela te ofrece itinerarios formativos que están totalmente acordes con las necesidades que se nos exigirán en el mercado laboral, esto siendo para las dos modalidades que tiene ahora: online y presencial.

 Según Zigor Maritxalar, su con fundador y director general, comenta que dentro de esto la formación online ya es el 15% su negocio y su estrategia digital, uso extensivo del marketing también tiene una gran parte importante de su éxito.

También muchos lo buscan por su atención totalmente personalizada y de última generación, el alumno siempre será lo más importantes, por eso gracias a su modelo único y existente, siempre necesidades están marcadas a lo que quieran los alumnos y como necesitan prepararse para encontrar un verdadero emilie y de una forma que sea totalmente práctica y teóricamente correcta. Muchos de los centros no se preocupan tanto porque su alumnado pueda aprender todas las herramientas, por eso  mediante un extenso programa de formación no tiene que envidiarle nada a las escuelas de formación profesional en toda España.