El Incienso: Beneficios y Propiedades en los rituales

El incienso es el ingrediente esencial de muchos de los tipos más populares de rituales de aromaterapia y el amor. Se sabe que quemar incienso libera energías positivas, cura la ansiedad y la depresión y libera toxinas del cuerpo. A menudo se incorpora a las ceremonias religiosas como parte de una oración, meditación o rito de iniciación.

El incienso tiene propiedades terapéuticas

La quema de incienso puede liberar aceites esenciales de las hierbas, liberar los efectos terapéuticos y liberar aromas de los granos o semillas que se utilizan en el incienso dice la líder del sector esóterico Alicia Collado. Quemar incienso con una fragancia favorita puede ser terapéutico y relajante.

Hay cientos de aromas diferentes que se pueden liberar a través de velas encendidas. Hay una serie de propiedades indicadas para cada tipo de vela, pero depende de qué se quema, con qué propósito y por qué tradición.

Incienso en polvo

Hecho de vainas secas de flores, maderas, hojas y semillas, este incienso es ideal para personas que disfrutan creando sus propias fragancias personales y que desean incorporar aromas exóticos en sus rituales diarios. También es maravilloso para su uso en meditación. Con una variedad de mezclas de vainas, puede elegir entre: azul, cedro, limoncillo, prado, naranja, pera, frambuesa, sándalo y más.

Incienso de Cuarzo rosa

Este incienso está hecho de cristales de cuarzo rosa tallados y arreglados para que parezcan pétalos de rosa. Para aquellos que siguen el arte antiguo, este incienso representa el amor y el romance. También es bueno para los rituales en los que desea enfocar su mente en algo romántico o creativo. Por ejemplo: al hacer el amor, o como una forma de protegerse de los malos espíritus.

Incienso de Cacao

Este increíble incienso está hecho de granos de cacao crudo orgánico. Para quienes sepan preparar cacao este Incienso es excelente para usar en rituales y meditación porque puede ayudarlos a alcanzar un estado de meditación de manera rápida y sencilla.

Para usar este increíble producto, simplemente coloque los 4 elementos en la mesa o tablero, uno frente al otro. Enciende el incienso en el orden en el que aparecen, comenzando con el objeto blanco al final. Por ejemplo: si está usando el objeto blanco primero, simplemente coloque el objeto blanco al lado del incienso que va a encender por última vez.

Incienso de Loto Blanco

Este increíble incienso tiene una fuerte fragancia dulce. Está hecho de los capullos secos de la planta de lirio blanco y tiene una larga historia de curación y felicidad. Para utilizar este increíble producto, simplemente coloque los 3 elementos en la mesa o tablero, uno frente al otro.

Encienda el incienso de opio, luego coloque inmediatamente los capullos de lirio blanco junto al incienso que está a punto de encender por última vez. Para obtener la mejor experiencia, intente usar los tres objetos en el orden en que se enumeran arriba, y no olvide encender la vela rosa antes de encender de las demás.

Tipos de incienso en los rituales

Hay varios tipos de incienso disponibles para usar en rituales, pero vienen en algunos variedades diferentes.

El incienso negro es el tipo de incienso más común que se puede usar en rituales

Es aromático y tiene un fuerte aroma a madera. En comparación con otros tipos de incienso, es el más fuerte y se puede usar para inhalar. También suele ser bastante caro debido a su resistencia.

El incienso verde es un tipo de incienso relativamente nuevo que se usa cada vez más en rituales y ceremonias

Este tipo de incienso tiene una fragancia muy fuerte y proviene de los tallos y hojas del árbol de incienso. Muchas personas utilizan el incienso como fragancia. Sin embargo, es bastante caro porque es un extracto raro. El incienso verde se quema limpio, tiene un aroma ligero y es ideal para usarse como incienso en ceremonias y oraciones.

Incienso ámbar y blancas

Estos tipos de incienso son relativamente nuevos en el mercado, pero están ganando popularidad y seguidores. Son similares a los otros tipos de incienso, pero no son tan fuertes. Estos tipos de incienso se pueden usar como base para otros tipos de incienso agregando otros aromas o aceites. Sin embargo, estos incienso se queman lentamente y no son lo suficientemente fuertes como para usarlos como fragancia.

Algunos de los tipos comunes de velas que se usan en los rituales del incienso incluyen:

Velas de pilar

Estas velas se sostienen verticalmente entre dos columnas o pilares. Este diseño es más común para los quemadores de incienso que desean crear un espacio ritual. Las columnas pueden estar construidas de madera, piedra o metal.

En este diseño, el frente del pilar tiene los cuatro elementos indicados en el incienso; mientras que la parte posterior del pilar tiene el olor de la vela quemada. Esto proporciona al quemador de incienso una función tanto ofensiva como defensiva.

Velas aromáticas

Las velas se han utilizado en la vida cotidiana desde tiempos inmemoriales. Representan sanación, prosperidad y alegría. El incienso también se elabora con numerosos aromas diferentes.

Encontrarás aromas como: bergamota, clavo, menta, cítricos, eucalipto, enebro, pino, pomelo, frambuesa, romero, sándalo, vainilla, ylang-ylang y más. Con una canasta completa de velas aromáticas puede crear un aroma verdaderamente distintivo, tal como lo ha hecho el quemador de incienso.